top of page

¿Qué leen las feministas?



qué leen las feministas. Francisca Fernández Droguett

Francisca Fernández Droguett


Antropóloga, integrante del Movimiento por el Agua y los Territorios, de la Cooperativa La Cacerola y del Grupo de Trabajo CLACSO Ecología(s) Política(s) desde el Sur/Abya Yala.






¿Qué libro recomendarías para reflexionar en torno a la economía desde una perspectiva feminista?

Recomiendo leer a la economista feminista chilena Cristina Carrasco, específicamente, Con voz propia: la economía feminista como apuesta teórica y política, donde se sitúa la economía feminista como un campo de múltiples lecturas y posicionamientos, incorporando el trabajo doméstico no asalariado, el trabajo de cuidados, la ecología y el cuidado de la vida como elementos esenciales hacia la construcción de una propuesta política económica.


¿Qué libro estás leyendo ahora?

En estos días estoy leyendo Feminismos Plurinacionales. Defendiendo el buen vivir, coordinado por la educadora popular argentina Claudia Korol. En él se pueden encontrar artículos, entrevistas y diálogos a partir de las experiencias de diversos feminismos.


¿Cuál es tu libro favorito?

Uff, no poseo sólo un libro favorito, sino muchos que han sido parte de mis lecturas esenciales en diversas etapas de mi vida. De igual modo quisiera destacar a una autora feminista, lesbiana y chicana que me marcó ante la posibilidad de pensar un feminismo y mestizaje disidente: Gloria Anzaldúa y su libro Bordelands/La Frontera: La Nueva Mestiza.


¿Cuál es el primer libro feminista que leíste?

Me costó, pero logré recordar el primer libro feminista que leí: Feminarios de Julieta Kirkwood, gracias a la influencia de mi madre, Ingrid Droguett, quien fue parte de Casa de la Mujer La Morada y Radio Tierra.



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page