top of page

Ahora es cuando: Aborto Libre. Materiales para la lucha y la discusión en Chile

Por Catáloga Colectiva



A través del relato y análisis de diez mujeres compiladas desde diferentes campos y militancias, Aborto Libre. Materiales para la lucha y la discusión en Chile nos entrega un desglose de interpretaciones sobre la lucha política por la despenalización del aborto y las fuerzas antagónicas que, durante los años de postdictadura, han aparecido en reiteradas ocasiones para decirnos que aún “no es el momento”. Pero, ¿cuándo lo ha sido?


La promulgación de la ley de aborto en tres causales fue el momento dado, a medias. A juicio de María Isabel Matamala, una de las autoras de este libro, la oportunidad llegó como una falta de voluntad política ante la demanda por el aborto libre, seguro y gratuito, y no tuvo el espacio para sortear las barreras que surgirían en la práctica.


Este libro es un aporte a las discusiones por el aborto legal en el momento presente y una fuente para el entendimiento y el análisis personal en dimensión a un tema colectivo, adquiriendo una voz pluralista de que no es “la mujer” la que aborta, son “las mujeres” en sus diversidades.


Así, Aborto Libre se vuelve una lectura imprescindible para entender el presente, donde las condiciones históricas y políticas necesarias están disponibles para gestar una discusión por una nueva legislación.


Título del libro: Aborto Libre: Materiales para la lucha y la discusión en Chile

Autora: Karen Glavic (comp.)

N° de páginas: 188

Fecha de edición: 2019

Editorial: Pólvora

Ciudad: Santiago


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page