top of page

¿Qué leen las feministas?


qué leen las feministas, Karen Glavic


Karen Glavic


Doctora en Filosofía y profesora de filosofía política y estética. Autora, compiladora y editora de ensayos y críticas sobre feminismo, memoria y cine. Le gustan los gatitos.





¿Qué libro recomendarías para entender el feminismo en nuestro país?

Un libro de Nelly Richard que me parece crucial es Masculino/Femenino. Prácticas de la diferencia y la cultura democrática, publicado en 1993. Me gusta mucho porque creo que es un lado de la teoría feminista que, si bien, tiene visibilidad, no le damos toda la importancia que necesita.


¿Qué estas leyendo ahora?

Suelo leer muchos libros a la vez, tengo una suerte de collage en mi cabeza que agradezco bastante. Hoy mismo he circulado por Tropismos de la disidencia de val flores y también por Complaint! de Sara Ahmed, un libro sobre la queja como una práctica feminista.


¿Cuál es tu libro favorito?

Creo que es Vivir una vida feminista de Sara Ahmed, pero es posible que en dos años sea otro, y hace diez también hubiera sido otro.


¿Cuál es el primer libro feminista que leíste?

El primer libro feminista que leí a conciencia y estudiándolo de punto a cabo fue Ciencia, cyborgs y mujeres de Donna Haraway, pero antes había leído, sin duda, cosas que no tengo tan frescas. Si me tengo que acordar rápido, pienso primero en la historia de mis abuelos paternos que eran cercanos a Olga Poblete y Amanda Labarca. Creo que no fueron los primeros libros que leí, pero sí desde muy chica fui entendiendo quiénes eran estas mujeres y, hoy, luego de que mis abuelos murieron, conservo algunos libros de ellas que estaban en su biblioteca.



Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page