top of page

Lecturas de verano: Punto de quiebre (Gabriela Flores)

Por Natalia Villarroel @runfields_ 



“Punto de Quiebre” es un libro interesante y rápido de leer, perfecto para una tarde de playa o un momento de distensión veraniega. Gabriela Flores, una joven escritora chilena, presenta un tema que me parece maravilloso: mujeres haciendo deporte. A través de un relato envolvente que tiene flashbacks constantes, la historia va contando los ires y venires de una tenista que desde pequeña ha practicado ese deporte.


Así, el libro tiene como hilo conductor la práctica del tenis desde la infancia y desde esas vivencias deportivas se van hilando otras experiencias de la protagonista que nos hacen conocerla también en su adultez. Se tocan temas como la exigencia en el deporte, el sacrificio, la desmotivación deportiva y las injusticias y abusos que viven las mujeres deportistas en un mundo habitado principalmente por hombres. Asimismo, la historia presenta la figura de una madre inspiradora que arenga a su hija en momentos importantes de su vida deportiva, incluso cuando ya no puede estar con ella.

Gracias Gabriela por mostrarnos las realidades que viven las mujeres al estar inmersas en el mundo deportivo. Gracias también por la humildad de tus palabras.


Comments


bottom of page